Superficie limpia de graffiti

Limpieza de Graffitis

Es realmente fácil dejar como recién pintada y borrar graffitis en una superficie a la cual previamente se le ha aplicado un recubrimiento antigraffiti.

 

Para eso solo hay que limpiar el área pintada con graffitis ("grafiteada") frotando un trapo, franela o estopa empapada de algún diluyente como: thinner, xilol, aguarrás, xileno, alcohol metílico, acetona, tolueno o éster.

Borrando graffitis

Aunque éstos solventes son muy corrosivos no afectarán la pintura original de la zona a limpiar, ya que la capa de protección contra graffiti de poliuretano es tan resistente que no es dañada por ellos. Así, solo se borrará la pintura de los graffitis que está por encima.

Ahora, si se pretende desmanchar graffiti con solventes en una superficie que no tiene recubrimiento antigraffiti ya aplicado será un desastre; pues la pintura original y la pintura del graffiti se diluirán por igual, mezclándose y siendo removidas al parejo, arruinando el acabado. Por ello aquí la única recomendación es volver a pintar el área y ésta vez aplicar antigraffiti que proteja la nueva inversión.

© Copyright 2021 Impernet México     Pintura de Edificios   |   Recubrimientos Epóxicos