Capa de poliuretano

Aplicación de AntiGraffiti

La aplicación de antigraffiti consiste en recubrir el área con un barniz transparente de poliuretano.

La capa de poliuretano es sumamente resistente; una vez seca repele cualquier tipo de pintura, protegiendo al máximo la superficie y le da un gran brillo que hace resaltar su color.

 
 

Procedimiento de Aplicación

La aplicación de poliuretano antigraffiti no es una tarea sencilla, pues existen muchos factores a considerar: condiciones de la superficie, mezcla del material, tiempos de secado, rendimiento del recubrimiento, etc. Por ello, para que se haga un trabajo de calidad debe de ser efectuado por profesionales con experiencia.

 

Limpieza de la Superficie.- Lo primero es dejar muy limpia el área donde se aplicara el antigraffiti, dejándola libre de polvo, lodo, grasa y otros elementos que si no se quitan quedarán atrapados en el recubrimiento de poliuretano. Por ello, es recomendable poner antigraffiti en zonas que han sido recientemente pintadas o remodeladas.

Sellador.- De ser necesario la superficie puede ser primeramente recubierta con un "primer" que consiste también de una capa de poliuretano ligero (con una mezcla muy rebajada).

Preparación del Material.- Las pinturas antigraffiti vienen en dos partes: la sustancia principal y un catalizador que comienza el endurecimiento cuando se junta con la parte primaria. Para que el recubrimiento sea efectivo es necesario hacer la mezcla con las proporciones exactas; teniendo también en cuanta la cantidad de material a preparar, pues éste seca extremadamente rápido y si no se aplica a tiempo dejará de servir.

Aplicación del Material.- Inmediatamente después de que el material está mezclado hay que aplicarlo con brocha, rodillo o pistola de aire; según el tipo y las condiciones de la superficie. Aquí es muy importante saber cómo darle una buena dispersión al recubrimiento, así como estar atento a su consistencia para saber que aún está fresco y no se haya tornado muy espeso, duro o "chichozo".

Limpieza de muro
 
Preparando antigraffiti
 
Aplicando antigraffiti
 

El tiempo aproximado de secado al tacto del poliuretano antigraffiti es de 2 horas. Así, su curado completo tarda unos 7 días; pasando este lapso la superficie está completamente protegida y en el dado caso de que sea pintada con graffiti puede ser limpiada de forma muy fácil.

Los trabajos ya terminados tienen un mínimo de 2 años de garantía, que es expedida por escrito.

Para obtener más información sobre nuestros servicios contáctenos y solicite su cotización con una muestra gratis.

© Copyright 2021 Impernet México     Pintura de Edificios   |   Recubrimientos Epóxicos